El viaje de ida y vuelta hacia el éxito de la cantante Helena Bianco
En 'Julia en la Onda', hablamos con la cantante Helena Bianco, autora de 'Entre el cielo y el suelo' una autobiografía en la que repasa los episodios más destacados de su vida.
Elena Vázquez Minguela, más conocida como Helena Bianco, es una artista española, pionera en la época de los 70, cuando se hizo famosa por su mítica canción 'El Puente' y su 'Será maravilloso...'. Tras más de cinco décadas dedicada al mundo de la música, Bianco publica ahora 'Entre el cielo y el suelo' una autobiografía en la que la cantante reflexiona sobre el éxito y el fracaso que ha experimentado a lo largo de su carrera musical.
El libro comienza narrando la infancia de Bianco en Valladolid, dónde vivió en primera persona la falta de recursos y familiares, vivir con un padre que cayó en el alcoholismo, la posguerra, etc. De esa época, la cantante destaca que, a pesar de ser muy miedosa, desde muy pequeña se lanzó a presentarse a concursos musicales en la radio a los que acudía a escondidas y donde empezó a destacar.
Para actuar, tuvo que examinarse del 'Carnet Profesional del Espectáculo', una prueba en la que los jóvenes artistas tenían que demostrar sus dotes y explicar por qué querían dedicarse a ese mundo. Ahora, que ya no existe, Bianco reconoce que "antes se cuidaba mucho la cantidad y la calidad de los artistas, especialmente en las salas de fiestas".
Su primer gran éxito vino de la mano de 'Supercalifragilísticoespialidoso", la mítica banda sonora de 'Mary Poppins' que interpretó para promocionar la película en España. Después llegaría la formación del grupo 'Los Mismos', la banda de música con la que alcanzó el éxito y recorrió España con sus míticas canciones, entre las que destaca 'El Puente', 'Voy a pintar las paredes con tu nombre' y 'Ata una cinta alrededor del viejo roble'.