Contra viento y pandemia, Álex González y Verónica Echegui han grabado una serie con un reparto internacional y ubicada en el Camino de Santiago. El personaje de Verónica se regala el Camino por su despedida de soltera. Mientras que Álex es un bombero mejicano que como redención tras cometer un error en su trabajo que costó vidas. Amazon Prime Video lanza este drama con reparto internacional en el que diferentes amigos se conocen en el Camino y se juntan a lo largo de diferentes años.
"Recuerdo que con 6 o 7 años me hice una amiga alemana que no hablaba español y nos pasamos todo el verano de la mano junta hablando de un idioma que habíamos inventado las dos", cuenta Verónica Echegui sobre estas amistades internacionales y únicas que a veces soportan la distancia y los cambios de rutina en la vida. "Hemos hecho el Camino 'de mentira' entre comillas, porque hemos llegado a hacer 18 o 20 kilómetros cuando grabábamos en el camino", cuenta González.
¿Qué tiene de mágico y de terapeuta este viaje? Hay parejas que se han unido gracias al trayecto, otros que lo han hecho solos, con amigos, con sus familias... Todos coinciden en que, pese a dudar de su espiritualidad, el lugar es mágico independientemente de tu religión o creencia.
"Sinceramente no creo que el cine vaya a desaparecer, es un acto ritual que no puede desaparecer", reflexiona Verónica Echegui sobre la decisión de muchas productoras de publicar sus grandes proyectos en plataformas online.