El proyecto 'Visir Amen-Hotep Huy', promovido por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE), bajo la dirección del doctor Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman, está dedicado a la excavación, restauración y conservación de la tumba que da nombre al mismo. Una iniciativa a la que se deben importantes descubrimientos sobre la historia egipcia.
En el Museo de Luxor, uno de los señeros del Antiguo Egipto, se exponen durante el próximo año, todos los hallazgos del trabajo, fruto de trece campañas de excavaciones.
Esta exposición de carácter divulgativo, "es el resumen de 13 años de trabajo intenso", ha indicado Martín, quien ha destacado que se ha hecho una selección de piezas "espectacular": "Son alrededor de 300 piezas únicas que acreditan la importancia de las tumbas en el Antiguo Egipto".
"Hemos hallado cosas increíbles, objetos únicos que tienen que estar expuestos al público ya que son piezas que no se ven en otra parte del mundo", ha insistido por su parte Bedman. Y es que la egiptóloga ha recalcado la suerte de poder exponer su trabajo durante un año: "Que la gente no se olvide de visitarlo", ha recordado.
Los expertos han informado de que el turismo ha vuelto a Egipto: "La Covid-19 allí no convive tan fuertemente ni radicalmente con los egipcios. Hay más libertad que en España pero con todas las medidas de seguridad. Es un lugar donde escaparse, está muy bien".