Cargando...
Este domingo el mapa de Valencia se tiñó de azul. El PP ha ganado tanto en la comunidad como en la ciudad y María José Catalá logrará la Alcaldía después de que Ribó se hundiera en las urnas.
En esta ciudad, el PP ha logrado 13 escaños y con los 4 de Vox alcanzan la mayoría absoluta. El bloque de izquierdas en ningún caso sumaría para poder gobernar.
María José Catalá tiene experiencia como regidora. Fue alcaldesa de Torrent con 26 años, siendo la primera mujer en alcanzar este puesto en el municipio, y además, la primera mujer de PP en una zona tradicionalmente de izquierdas .
La futura alcaldesa de Valencia asegura que aún no se han sentado "a hablar de futuro" con Vox, aunque sí se han felicitado por los resultados.
Pero el apoyo de Vox no es algo que le preocupe, ya que, tal y como explica, "en el caso de que no haya una suma de 17 escaños de la izquierda, automáticamente gobierna el partido más votado, que en este caso es el PP". "Eso nos ayuda a llegar al 17 de junio con tranquilidad y poder ir abordando pactos puntuales", aclara.
Sobre las líneas de actuación de su futuro gobierno, Catalá explica que "mantendrá las políticas sociales sin hacer ningún ajuste", de la misma forma que impulsará las políticas dirigidas a la conciliación.