Julián Contreras presenta 'Artesanales', su nueva novela erótica
El coach y escritor presenta su quinta novela estrenando su faceta más erótica y personal con la autopublicación de una obra con la que confiesa estar "entusiasmado".
Durante mucho tiempo el hijo pequeño de Carmina Ordóñez, Julián Contreras, ha confesado ser un amante de la literatura y haber encontrado en el noble arte de escribir una pasión. Con cuatro libros en el mercado, cinco contando con su nueva publicación "Artesanales", el coach y escritor se adentra en el mundo de la sexualidad y el erotismo para contarnos la historia de un joven dispuesto a descubrir el valor del deseo sexual femenino más puro.
La razón detrás de 'Artesanales'
Sobre la asignación de 'Artesanales' como la carta de presentación de su novela, Contreras asegura que está directamente relacionado con que "el sexo es un arte que se hace con las manos" y que, como tal, "es propio de artesanos". En palabras de Julia Otero, "se trata de una novela de alto voltaje" con la que Julián confiesa haber sentido algo de temor al publicarla debido a su explicitud, a pesar de que, asegura, "no hay nada más explícito que el sexo".
Por este motivo, Contreras optó por contar de lo forma más fiel posible una historia que recogiera una versión verosímil y real de la actividad sexual. Sin embargo, pese a ser una novela abanderada de la naturalidad y la ruptura con el tabú del sexo, los propios lectores han confesado sentir aún algo de pudor y vergüenza de mostrarle ese aperturismo al mundo.
La figura de Julián Contreras
Y es que, aunque es inevitable asociar la figura reconocida de un autor con los personajes de sus publicaciones debido a que existe un alto contenido de su forma de pensar y de sentir volcada en la obra, Julián confiesa haber procurado mantener la distancia con él mismo "e invitar a la gente a huir del razonamiento más perezoso de vincularme con el personaje masculino". En este sentido, el escritor también nos ha hablado del recorrido que ha seguido a lo largo de los años para mantener su perfil independientemente de sus orígenes familiares.
Sobre la publicación de la novela y la exasperante búsqueda de editoriales que la lanzaran al mundo, Contreras reconoce haber tenido problemas a la hora de dar con alguna -incluso con las que ya había trabajado en ocasiones anteriores- que apostaran por 'Artesanales' por "no ser una mujer, que no por ser hombre".
En este sentido, el autor explica que se trata de "una discusión en torno a las novelas éroticas que no se ha finalizado y que hace que el público femenino se sorprenda de que esté escrita por una figura masculina" por un motivo de conexión y afinidad en el entendimiento de la sexualidad femenina.