Uno de los best sellers históricos de la temporada, ‘La leyenda del ladrón’, nos traslada a una Sevilla del siglo XVI donde un ladrón vive sus peripecias acompañado de Cervantes y de Shakespeare. Su autor es Juan Gómez Jurado, al que llaman ‘el Ken Follet español’ por lo que vende y por los universos y protagonistas que salen de su imaginación.
Juan Gómez Jurado explica que es una novela de época, pero también ha conseguido que sea de actualidad ‘era inevitable que la actualidad se colase en el libro, con bancos y trabajadores precarios’. Cuenta que él no ha buscado los paralelismos con el siglo XVI, aunque antes ‘se trataba con desprecio a la gente como hemos visto también ahora hace poco en el Congreso’.
Acerca de la novela, cuenta que ha estado cuatro años dedicado a ella, tres para la documentación y uno para la redacción. Explica que ‘lo primero que me vino a la cabeza fue el final de la novela’. Sobre si tendrá una segunda parte, cuenta que ha habido mucha gente que le ha escrito para que continúe la saga pero dice que no le gusta pensar en cosas futuras.