Jordi Évole: "Me preocupa desconectarme de la realidad y vivir anclado en un país que ya no existe"
Hablamos con el periodista Jordi Évole, que presenta la nueva temporada del programa 'Lo de Évole', en 'La Sexta,' con un invitado muy particular
Jordi Évole es uno de los periodistas más mediáticos de España, y después de cerrar una etapa en 'Salvados' hace un par de años estrenó 'Lo de Évole', un espacio de entrevistas con trasfondo social y un hilo en común que este domingo estrenará su segunda temporada con el rapero Morad.
Según nos ha contado en 'Julia en la Onda', el público fue el encargado de votar por su invitado favorito entre Megan Maxwell, Gervasio Deferr y el artista: "es un personaje alternativo, que no se conoce mucho y queríamos arriesgar".
Él éxito de Évole
Con el paso del tiempo, el periodista ha confesado que "ahora puedo permitirme cosas que antes no podía" y, en efecto, lo ejerce. Una prueba muy clara de ello es que ha contado con personajes de la talla de Pablo Iglesias o Luis Enrique para aparecer en sus promos. Y es que el hecho de poder contar con el seleccionador nacional tiene un mérito especial teniendo en cuenta que es muy difícil verle participando en algún medio, algo que, a Évole, le parece "muy bien".
El presentador ha incidido en la importancia de contar con personas de todas las edades y culturas en los equipos, ya que, además de aportar puntos de vista distintos que resultan muy enriquecedores para el trabajo común, también reflejan la diversidad del público al que van dirigidos.
Sobre este asunto, Jordi Évole ha reconocido que le preocupa "desconectarme, no saber leer la realidad y tener la idea de un país que ya no existe".
El origen de 'El Morad', el próximo invitado de 'Lo de Évole'
Según podremos ver en el programa, Morad es un joven procedente de 'La Florida', un conflictivo barrio de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, donde se crió y aprendió a vivir al límite. El joven ha tenido que enfrentarse a numerosos altercados con la policía y a un juicio por robo en el que la Fiscalía pidió dos años de cárcel para él.
En el espacio de Jordi Évole, el rapero se abre en canal para hacernos un repaso por su vida actual y el camino que ha recorrido hasta llegar a la fama.