David Martos nos presenta El favor una comedia negra, dirigida por Belén Macías que cuenta la historia de una familia de abogadas rica que entra en crisis cuando fallece la ama de llaves de la casa de verano. El 'plot twist' comienza cuando descubren que la "tata" quería ser enterrada en el panteón familiar.
Esta familia está compuesta por el patriarca, Gonzalo de Castro, y sus tres hijos que son: Inma Cuesta, Diego Martín y Sara Sálamo. A los tres los manda el padre a esa residencia de verano al entierro de Amparito, interpretada por Luisa Gavasa. Es ahí cuando se enteran del último deseo de la ama de llaves y empiezan a descubrir unas cartas que ha dejado ella revelando oscuros secretos familiares. En palabras de Martos: "una comedia muy eficaz".
El papel de Inma Cuesta en el film es el de una abogada ambiciosa que difiere con los personajes que la actriz ha interpretado hasta ahora.
Cuesta confiesa que la abogada a la que da vida "es muy estricta, muy dura y muy seca", y que tal y como adelanta David Martos no es un personaje "muy común" en su carrera.
La actriz describe El favoruna comedia familiar con tintes de thriller. Comenta que el hablar de una familia "es algo con lo que todos conectamos de alguna manera, porque todos cumplimos algún rol". "Está muy bien reflejado eso y cómo ese vínculo que tenemos nos afecta".