Henar Álvarez: "En general siempre he pensado que estar con un hombre con mucho dinero me parece una condena"
La cómica Henar Álvarez nos habla en Julia en la onda de su novela, 'Ansia', en la que habla sobre el deseo sexual, la insatisfacción amorosa y las relaciones de poder.
La humorista y guionista, Henar Álvarez, habla en Julia en la onda de 'Ansia', un libro que es un superventas desde su lanzamiento.
Escrito desde el humor más desafiante y gamberro, este adictivo thriller nos ofrece una lúcida reflexión sobre lo que implica ser hoy una mujer libre, errática e imperfecta, sin necesidad de ser castigada por sus excesos ni pagar caro el precio de su libertad.
"He intentado a través de la protagonista dar mi versión de ciertas cosas" ha afirmado. Aunque también asegura que ha puesto algo de ella en todos los personajes, también en los masculinos e incluso en los más detestables.
No tengo nada que reconciliarme con el sexo opuesto
Respecto a que la protagonista de la novela, asegura que "antes se chaparía el 'mismísimo' con cemento antes de acostarse con un futbolista de primera división", Henar asegura que "es una exageración, obviamente, pero en general siempre he pensado que estar con un hombre con mucho dinero me parece una condena".
"Fíjate que al contrario de lo que siempre le venden a las chicas, esto de que ahora dicen que te eches un 'Sugar Daddy" y tal, claro, como vendiéndote que no vas a trabajar nunca, que es mentira... ¡vas a trabajar 24 horas, amor!" ha asegurado al respecto
"Y además vas a tener dependencia económica de un señor, le vas a tener que pedir dinero para todo, con lo cual te va a tener hiper controlada. O sea, no vas a poder tomar decisiones libres nunca si lo haces así.
Sartre dirá lo que quiera pero el infierno no son los otros, son ellos
Diferencias entre escritores y escritoras
Nos cuenta que a las escritoras siempre le preguntan si el libro que han escrito les va a interesar a los hombres, pero que es verdad que jamás a un escritor se le pregunta ¿le va a interesar el libro a las mujeres?
"El libro lo van a comprar sobre todo muchas mujeres, pero yo creo que habrá muchos hombres que estarán tentados de comprárselo también, seguro, y espero que lo compren y lo lean" afirma.