La Fundación Exceltia va a celebrar su 'Concierto de Año Nuevo' de valses y polkas de los Strauss el próximo 1 de enero en el Teatro Real de Madrid. El programa no tendrá descanso y contará con dos pases, uno a las 17:00 horas y otro a las 20:00 horas.
Será la Orquesta Clásica de Santa Cecilia, bajo la dirección de Kynan Jons, quien se subirá al escenario para tocar diferentes obras de grandes músicos como 'El Danubio azul' y la 'Marcha Radetzky' de Johann Strauss II.
Según el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, "es uno de los conciertos más emblemáticos que se puede disfrutar". Además, los conciertos de Año Nuevo ya son parte de la tradición española.
En cuanto a la gestión del concierto en tiempo de pandemia, Martí ha asegurado que "por extraño que parezca, el teatro es un lugar seguro": "En el teatro se hacen las cosas con orden y se puede disfrutar perfectamente de la música, que es nuestro salvavidas y es más necesaria que nunca", ha apuntado.
El presidente de la Fundación Excelentia ha confesado que a pesar del virus, ha sido un año donde afortunadamente han hecho muchos conciertos: "Hacemos casi unos 100 conciertos al año, con todos los riesgos y el estrés que esto origina, pero nunca hemos querido dejar de hacerlos".
"Deseo que la situación mejore y que la gente se anime a ir más a los auditorios y poder hacer grandes conciertos de música para contentar y hacer feliz a los demás", ha concluido Javier Martí.