Ferrán Monegal: "No he escrito ni he dicho jamás una sola palabra pensada para mi provecho"
El crítico de televisión vuelve a 'Julia en la onda' y repasamos con él su carrera y los mejores 'hits' de sus intervenciones en el programa.
Ferrán Monegal es alguien que vive de noche y pasa las horas en vela repasando todos los programas de la televisión. Todo un pionero en inventar un vocabulario propio, como llamar 'ratomaquia' a los concursantes de la casa de Gran Hermano. También es el rey de la interjección, un 'influencer' al que le encanta estar al día de las tendencias musicales y un gran destripador de 'Juego de Tronos'.
Su humor ácido y su ironía no siempre ha sido bien recibida allí donde le ha llevado su carrera. Una carrera que, destaca, se la buscado él solito.
Estudió la carrera Náutica y fue mozo de cubierta hasta que se cansó y decidió tomar un rumbo muy diferente: estudiar Filosofía y Periodismo.
En toda su trayectoria, de lo que más orgulloso se siente Monegal es de "no haber escrito ni dicho jamás una sola palabra pensada para mi provecho".
En los últimos meses se ha hablado de su retirada, pero él asegura que aún no se ha jubilado. Explica su litigio con 'El Periódico' del que asegura le echaron.
"Pedí la rescisión de mi contrato por incumplimiento continuado de sus obligaciones empresariales. Me tenían como falso autónomo, acudí a la justicia y la justicia me dio la razón", señala.
Sobre su trabajo asegura que siendo crítico no es posible entablar relaciones personales con aquellos que criticas: "El ornitólogo no entabla amistad con el insecto que analiza".
Sin embargo, Monegal es admirado y respetado por muchos comunicadores. Iñaki López, Javier Sardá, Ferreras, Máximo Huerta o Jordi Evóle son algunos de ellos y han querido dejar un mensaje al periodista.