Antonio Díaz, el Mago Pop: "Creo que la magia en televisión pierde muchísimo"
Antonio Díaz, más conocido con el sobrenombre de "Mago Pop", es uno de los ilusionistas más exitosos a nivel mundial: hoy el mago ha charlado con Julia Otero sobre sus orígenes, su éxito y el futuro de su carrera.
Incluso en los peores momentos, un buen truco de magia puede dibujarnos una sonrisa en el rostro: Antonio Díaz, 'El Mago Pop', lleva ya unos cuantos años llenando de ilusión los teatros de todo el mundo, y su participación en numerosos programas televisivos ha elevado su fama a unos altos niveles. En estos momentos, El Mago Pop y su equipo protagonizan el espectáculo "Nada es imposible", que se está interpretando en el teatro Victoria de Barcelona hasta el próximo 24 de marzo.
Antonio Díaz, que es el ilusionista europeo más taquillero del mundo, afirma que su éxito "es un privilegio", y que llenar los patios de butacas le transmite siempre "una alegría constante". "Yo siempre me creo que esto se va a acabar de un día para otro", ha afirmado el ilusionista en su entrevista en 'Julia en la Onda', que se desenvuelve como nadie sobre el escenario: "El teatro lo disfruto mucho, es el lugar en el que me siento más cómodo", afirma el mago, que admite que el show saca su "lado más canalla y más ágil".
Más de tablas que de platós
Díaz también ha realizado espectaculares trucos de magia en televisión, si bien el Mago Pop no se siente tan cómodo en la pequeña pantalla: "Creo que la magia en televisión pierde muchísimo", afirma el mago, que entiende que la magia en director "de por sí se presta al humor" y que este arte es "una manera de celebrar juntos la vida".
A pesar de sentir preferencia por el teatro, fue en la televisión donde el Mago Pop vivió uno de los momentos más especiales de su carrera, cuando en un programa de Discovery pudo presentar sus juegos de magia ante el mismísimo Stephen Hawking: "Es un día que me guardo para siempre", ha afirmado el mago, que también pudo hacer gala de su ilusionismo ante el legendario jugador de fútbol Lionel Messi.
De niño tímido a anciano cuentahistorias
"Soy un chico muy normal, al que le gusta hacer cosas muy normales", ha declarado el mago, que a sus 38 años recuerda al adolescente introvertido de Badía del Vallés que pasaba más de 8 horas al día practicando juegos de manos. "Yo recuerdo ensayar mirando a ese gotelé, mirándolo como si fuera el público", ha declarado el mago, que también reflexiona sobre su futuro en su entrevista con Julia Otero: "Me veo como un viejo cuentahistorias, con ganas de ver muchos espectáculos" y con tiempo para "disfrutar de la familia y viajar".
"Yo no sé si soñaba con ser mago, pero sí soñaba con hacer espectáculos de magia", ha declarado el mago que, sin embargo, es consciente de que su carrera como el Mago Pop terminará algún día. "Estoy agradecido de como ha ido la carrera de Mago Pop", afirma Díaz, que añade: "Tengo ganas de seguir haciendo cosas mientras siga viviendo cosas por primera vez". El ilusionista explica que se siente fascinado por el cine y la producción teatral, y que no descarta dedicarse algún día a realizar labores detrás de las cámaras.
Los trucos preferidos del Mago Pop
"Yo siempre le digo a mi equipo que los juegos que más me gustan son aquellos en los que, si el público supiese como lo hacemos, aplaudiría más fuerte", ha declarado Antonio Díaz, que ha puesto en valor el trabajo de su equipo, compuesto por más de 100 profesionales.
En su entrevista con Julia, el Mago Pop ha reivindicado el valor de la magia cercana frente a los grandes despliegues, y ha hablado sobre aquellos espectadores que siempre buscan descubrir el truco que explica las ilusiones: "Yo sé que hay espectadores que se lo toman como reto intelectual", ha añadido el ilusionista, que prefiere que el público opte por dejarse llevar.