Concha Andreu: "La ley del 'solo sí es sí' es al 99% perfecta, pero si no funciona cámbiese"
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se pronuncia en 'Julia en la onda' sobre la polémica ley del 'solo sí es sí', que ha enfrentado al Gobierno de coalición a cuenta de su reforma.
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, defiende en 'Julia en la onda' la ley del 'solo sí es sí', impulsada por el Ministerio de Igualdad. Asegura que "la intención es buenísima" y que es "al 99% perfecta".
Sin embargo, Andreu aboga por su modificación después de que esté generando más de 500 rebajas de las condenas de agresores sexuales. "Sí en la puesta en marcha de una ley algo no funciona, como se ha visto que no funciona, cámbiese", espeta.
Por otro lado, la socialista habla sobre sus cuatro años en el Gobierno de La Rioja, después de 24 años del Partido Popular en el poder. "Veo que el cambio es una realidad ya, le hemos dado la vuelta de una manera contundente", dice y añade "hemos venid a hablar con las empresas, para decirles que este es el lugar perfecto para invertir", como por ejemplo, en energías verdes.
Asimismo, incide en que "el cambio es una realidad ahora ya a consolidar". Y alega que están "gobernando muy a gusto, aprobando cuatro presupuestos en cuatro años y dando estabilidad a las medidas".
Subida de los precios
En cuanto a la crisis económica, Concha Andreu recalca que "se han puesto en marcha muchísimas medidas que permiten facilitarle la vida a las familias, a las personas con menores ingresos". Entre ellas, está la bajada del IVA para abaratar los productos en los supermercados, sin embargo, "no ha salido bien, pero la medida es buena", declara.
Además, insiste en que las "ayudas no sean universales sino que se tenga en cuenta la renta de cada familia".
¿Cómo afecta la sequía a la viña?
La presidenta asegura que no afecta demasiado, porque "la viña es el cultivo más valiente, el que más resiste al frío y al calor". Aún así, recuerda que está puesto en marcha el embalse además de que contarán con los regadíos más modernos de toda España. "Vamos a ser ejemplares", se congratula.