"Cazaherederos": la labor de descubrir herencias no reclamadas que te pueden cambiar la vida
En 'Julia en la Onda', hablamos con Jalis de la Serna, Juan Ignacio Lecoq y Ramón Casanova sobre los "cazadores de herencias" y la importancia de dejar testamento al morir
Hace unos días hablábamos en este programa con Jalis de la Serna, presentador de "Cazaherederos", el nuevo programa de 'La Sexta' que perseguía a varios herederos de herencias no reclamadas. De esa breve entrevista, extrajimos numerosos conceptos que nos cuesta manejar pero que son de vital importancia para enfrentarse a estos trámites.
En 'Julia en la Onda', hablamos con nuestro compañero de la Serna, uno de los protagonistas del programa Juan Ignacio Lecoq y con abogado experto en herencias y sucesiones Ramón Casanova.
La labor del "Cazaheredero"
'Cazaherederos' nos ha presentado en las últimas semanas varios casos de personas que de la noche a la mañana pasaban a ser ricas gracias a herencias descubiertas a través de libros de familia, pisos de familiares lejanos, documentos que no se conocían.
Según asegura de la Serna, se ha intentado "respetar mucho la realidad" y reflejar el recorrido de los cazadores de herencias hasta el destino y "las reacciones de los afortunados cuando se enteran de que van a heredar". Sin embargo, todas las noticias no han sido buenas. También hemos sido testigos de casos en los que el dueño de la herencia se ha enterado de que la persona fallecida era un maltratador, por ejemplo.
Para llegar hasta ahí, Jalis asegura que el trabajo de los "cazaherederos" es difícil, ya que "van atando hilos para luego coserlos y descubrir el entramado de personas que son los beneficiarios finales".
La importancia de dejar un testamento al morir
Ramón Casanova, profesor del Colegio de Abogados de Barcelona, reconoce que el hecho de que muchas personas se mueran sin testamento es debido a que "tenemos miedo a morirnos". Según asegura, este fenómeno es "muy frecuente" y aunque no lo parezca, "es recomendable hacerlo para no dejarle un problemón a los que vienen detrás".
Juan Ignacio Lecoq, beneficiario de uno de estos casos, afirma que "la noticia me pilló en pijama". Con la herencia, se hapodido comprar una moto gracias a la masa patrimonial no reclamada que ascendía a casi 400.000€.