Bop Pop: "Abascal no hubiese sido posible sin Felipe González"
El escritor, crítico de televisión y columnista, Bop Pop, presenta en 'Julia en la onda' su último libro, 'Días simétricos'.
El escritor Bop Pop explica en 'Julia en la onda' que sigue existiendo el odio pero han aumentado los sitios de refugio. 'Días simétricos', el último libro de Bop Pop, es, según Julia Otero, un diario de diarios.
El columnista asegura que hace este libro porque necesita "explicar quién es". "Me parecía una buena forma de homenajear a maestros y maestras", reconoce Bob Pop.
Sobre su etapa en la tele dice que "no lo veía un éxito; pensaba que ocupaba un sitio de privilegio pero pensaba que yo no estaba haciendo lo que creía que estaba haciendo en televisión". Ahí, cuenta que "yo acabo escribiendo porque le debo algo a la lectura".
Bop Pop habla de los 80 y de la política de entonces. Aunque reconoce que es fan de Felipe González cree que "Abascal no hubiese sido posible sin Felipe González porque consiguió poner el tapón para que España no avanzara hacia donde podía haber avanzado".
El escritor también habla de discapacidad y en el libro dice que "cuanto más discapacitado, más comunista". Bop Pop explica que cada vez le interesa menos acumular cosas y que si una persona tiene discapacidad reciba lo que necesita: "yo estaría encantado de trabajar para un estado comunista y que el estado me diera lo que necesito".
Además, defiende que se puede soñar con un "comunismo amable".