La polémica ha vuelto a saltar en el mundo del deporte, y de nuevo con Anna Tarrés, la ex seleccionadora del equipo nacional de natación sincronizada. Gemma Mengual acaba de presentar un libro en la que culpa a Tarrés de su retirada. Esta información, que se ha dado a conocer a través de su autobiografía, se puede considerar como una venganza. Además, las sucesivas denuncias que está presentado Bárcenas contra el PP también se pueden considerar como una venganza del ex tesorero hacia el que ha sido su partido.
La ex nadadora ha declarado que en su momento, no quiso contar esto porque estaba convencida de su decisión y no quería tener ningún problema, y por respeto a las compañeras que estaban entrenando muy duro para los juegos olímpicos. Pero cree que ahora debía contarlo y por ello lo ha publicado en su autobiografía.
Hablamos con un matemático experto en la materia que nos cuenta que, según la teoría de los juegos, la venganza es una respuesta pasional y racional. Hay pruebas de que las amenazas de venganza bien gestionadas son muy efectivas tanto en la política como en la vida. Para que la amenaza funcione debe ser muy creíble y tremendamente radical.