Luis Bárcenas se ha quejado ante el juez de tener una sobreexposición mediática. La queja se ha producido en el alegato de la defensa de Bárcenas contra las medidas cautelares dictadas por el juez Ruz (obligación de presentarse en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del país). En ese contexto, los abogados han pedido al juez que valore la sobreexposición mediática 'absolutamente innecesaria que sufre su cliente'. Añaden que no ha dado ni un solo motivo para dudar de su integra disposición con la justicia.
Además, Luis Bárcenas ha presentado su tercera denuncia en la última semana: La primera demanda fue por despido improcedente. La segunda por el supuesto robo de unos ordenadores en su antiguo despacho en la sede del PP y la última demanda ante la dirección general de trabajo por los mismos hechos denunciados.
Por su parte, el PP ha presentado una demanda por vulneración del derecho al honor por lo que consideran falsos papeles publicados (Los papeles de Bárcenas).
La corrupción se ha convertido en el segundo problema en España por detrás del paro: El barómetro del CIS recoge el impacto social de los papeles de Bárcenas. En el pasado mes de enero la corrupción preocupaba al 17% de los encuestados y en febrero preocupa al 40%.