Tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, se han producido manifestaciones en varias ciudades españoles, especialmente en Cataluña, dejando muchos heridos y detenidos. La violencia ha pasado a un primer plano con destrozos en locales comerciales o material urbano. Frente a esto, mientras el PSOE pide acabar con la violencia, Podemos cree que hay que analizar la raíz del problema. ¿Cómo deben actuar los políticos ante la violencia? ¿Se debe cambiar el sistema? Lo analizamos junto a Juan Manuel de Prada, Elisa Beni y Javier Gallego.
Beni considera que hay mucha gente opinando que ningún derecho se ha conseguido sin violencia, sin embargo, cree que esto solo es cierto en los sistemas totalitarios o tiranías. En democracia, no hay derechos que alcanzar.
Por su parte, de Prada manifiesta que hay que analizar la situación de la juventud que está protestando. Lo ven todo perdido porque se les dijo que si se esforzaban tendrían unas condiciones positivas de vida pero solo han visto paro e imposibilidad de emanciparse, entre otras cosas.