Hoy es el Día de San Jorge, popular porque las parejas se regalan libros y flores, sin embargo, las sociedades occidentales parece que estén cambiando y dejemos de mostrar las emociones, mientras nos estamos volviendo más interesados, así como que huyamos del compromiso por el miedo al fracaso. Así, las sociedades dejan de tejer puentes entre personas, por ejemplo, de diferentes ideologías. ¿Tenemos miedo al compromiso? Lo analizamos con Javier Gallego, Elisa Beni y Noelia Adánez.
Beni explica que las personas no han cambiado, teniendo en cuenta que tanto ahora como hace 200 años, los ciudadanos tenían mucha capacidad de amor y compromiso y la mayoría buscamos pareja. Lo que han cambiado son las sociedades porque "antes mostrar afecto era una virtud, mientras que ahora lo es el odio", como se observa en las redes sociales. Añade que estas personas que disfrutan humillando, antes se escondían, pero ahora ven como pueden mostrar libremente sus mensajes.
Por su parte, Adánez considera que la sociedad no es tan negativa como parece y esto lo ha evidenciado la pandemia: "Han aparecido muchas redes de cuidados y las personas han mostrado mucho afecto". Además, indica que en sociedad, "vivir es convivir", por lo que hay que respetar a todas las personas, hasta a las que no piensen como nosotros.