Los beneficiarios de las tarjetas “black” de Caja Madrid están devolviendo el dinero, y este acto nos ha inspirado un Gabinete sobre el arrepentimiento con Manuel Delgado, Elisa Beni y Melchor Miralles. Nos preguntamos si están arrepentidos de sus actos y o si sólo lo aparentan para reducir los daños. ¿Qué valor tiene hacerse el arrepentido cuando te han pillado? Reflexionar sobre el arrepentimiento como virtud o como despliegue de puro cinismo.
Melchor Miralles “quiero pensar que las personas implicadas consideran que aunque esto favorezca a Podemos, esto traslada una sensación de que desde el gobierno no hay nada que dudar y se lucha contra la corrupción”. Como todos los gobiernos, este gobierno tiene acciones que parecen acciones de mafiosos.
Elisa Beni lamenta que “estamos en un gobierno de mafiosos, donde prima que consecuencias tienen las cosas para el partido y en función de eso, hay tendencia para intentar ocultar información incluso a los jueces para que no salga a la luz acciones que les perjudique”. La gente está hasta las narices de aceptar los comportamientos inaceptables.
A Manuel Delgado le “sorprende que haya tanta escándalo comparado con lo que ha sido Bankia. Es lo que hay, y no es una cuestión de comportamientos: El sistema funciona así, a unos les pillan y a otros no. Este sistema que tenemos del bipartidismo es lo que hay, y así son las cosas”.