Madrid | 07.11.2023 15:31
Es un programa ligeramente más corto porque a las 18.00 horas pasaremos el relevo a los compañeros de Radioestadio porque tenemos doble ración de la Liga de Campeones. Tenemos a las 18.45 horas el partido entre el Shakhtar Donetsk de Ucrania con el Barça y más tarde será el turno del Athletic de de Madrid, que hoy se enfrenta al Celtic de Glasgow.
Por cierto, que el Barça juega contra el Shakhtar Donetsk como equipo visitante, pero lo hace en Hamburgo, claro, en Alemania, porque los ucranianos llevan sin jugar en su casa desde el 2014, cuando precisamente empezaron los conflictos en la zona del Donbás. Allí sigue la guerra.
Bueno, en realidad, la crónica de actualidad de hoy es la crónica de la guerra. En Ucrania desde hace casi dos años, pronto los va a cumplir, y en la Franja de Gaza, desde hace hoy justo un mes.
En ese escenario internacional de devastación, aquí seguimos sin investidura. Puigdemont tensando la cuerda, la ultraderecha tirándose al monte y a las sedes del PSOE y la derecha, agotando los adjetivos que ofrece el diccionario para definir el apocalipsis.
Pero por gruesas que sean las descalificaciones, Vox ahí siempre les va a ganar en ese terreno.
Con una particularidad que puede ser incluso un efecto secundario. Actúa todo eso como argamasa del votante progresista. A más gritos e insultos, mayor cierre de filas en el electorado múltiple y diverso que puso en el Congreso más de la mitad de los diputados.