La taza de chocolate que hechizó a Carlos II de España
Descubrimos con Ana Vega, la Biscayenne en Twitter, lo que ocurrió en el Convento De Nuestra Señora De La Encarnación (Asturias), en 1698
Ana Vega, como pretexto de que Halloween se acerca, nos ha contado lo que ocurrió en 1698 en el lóbrego Convento De Nuestra Señora De La Encarnación, en Cangas Del Narcea, (Asturias). Supuestamente, tres monjas poseídas por el diablo, comenzaron a retorcerse por el suelo.
Fue entonces cuando un religioso intentó utilizar la conexión de las tres víctimas con el maligno para averiguar una cuestión importante. Sin embargo, Satanás, hechizó una taza de chocolate para robarle la salud y la fertilidad a un hombre. ¿Quién fue la víctima? "Nada más y nada menos que Carlos II de España, también conocido como el "Hechizado", ha desvelado la Biscayenne.
Justo ese año, Carlos II, enfermó con tan solo 35 años y sin heredero a la vista. Los consejeros reales, sin saber qué hacer, llamaron a un cura rural, quien le sometió a Carlos II a exorcismos y purgas para sacarle el hechizo que, según las monjas, le impedían darle herederos al trono.
"Se supone que lo que realmente le pasaba a Carlos II era que tenía lo que ahora se conoce como síndrome de Klinefelter, lo que justificaría su infertilidad ya que era fruto de un matrimonio consanguíneo: hijo de su tío y primo de su madre…", ha contado Vega.
El chocolate
Debido a sus problemas de salud, Carlos II tenía que seguir una dieta blanda y en ese régimen gastronómico estricto, tenía que tomar mucho chocolate ya que, antiguamente, le echaban muchas especias y era muy energético.
"Le daban tanto chocolate que qué mejor de justificar su maldición en aquellos tiempos, que diciendo que había enfermado por culpa de este alimento y le prohibieron tomar más", ha concluido Vega.