Los excesos navideños
Hablamos con Ana Vega, la Biscayenne en Twitter, sobre la cuesta de enero alimenticia y la concepción de la belleza física con el paso de los años
Tras las fiestas navideñas y sus correspondientes excesos, muchos hogares se encuentran con el problema de qué hacer con los alimentos sobrantes, especialmente los dulces. Algunos ejemplos son el turrón duro, o el roscón, de los que Ana Vega, la Biscayenne en Twitter, nos cuenta los mejores secretos para poder aprovecharlos. Con turrón duro podemos hacer flan, y con el roscón pudding o sopas de leche.
Sin embargo, la llamada "cuesta de enero" también es momento de acabar con los excesos e intentar recuperar la línea después de las comilonas navideñas.
Con el tiempo, la noción del sobrepeso y el ponerse en forma ha cambiado radicalmente, y la mejor muestra de ello, según nos cuenta Ana Vega "son las personas mayores, que lo han relacionado siempre con la belleza".
Si comparamos a las carnosas Venus de Rubens, nos damos cuenta de que ese concepto no tiene nada que ver con el mundo que conocemos hoy en día, en el que se las marcas utilizan la delgadez de las y los modelos como reclamo de consumo. Este antiguo concepto de lo deseable, según nos cuenta Vega, también tiene mucho que ver con la alimentación y el status social.