Una mujer sufre un infarto provocado por un “orgasmo”
JELO en verano" trae las noticias más curiosas del día. Hablamos en "El Vistazo" del robo del loro Yaco, de las primeras sesiones de cine para perros celebradas en argentina y de la rotura de vasos capilares de una mujer provocada por un “orgasmo”
Ayer, 8 de agosto fue el Día Internacional del Orgasmo Femenino en Latinoamérica y otros países como Australia, Reino Unido o Portugal. Esta fecha se decretó para crear consciencia sobre la sexualidad de las mujeres, que aún es tabú en muchos países. Y para celebrar este día en "El Vistazo" os traemos una historia bastante peculiar.
La revista American Journal of Case Reports ha explicado esta semana el caso con el que se encontró William Bryan Bishop, un médico de Hattiesburg, en Mississipi. Este cubría una guardia junto varios compañeros.
Llegó al servicio de Urgencias del Merit Health Wesley una mujer de 45 años con un fuerte dolor en el pecho. La señora sufría de una hipertrofia ventricular izquierda, una dolencia que provoca el aumento del grosor de la pared de la cámara de bombeo principal del corazón. Esto suele darse en mujeres con hipertensión, pero en edades superiores a la de esta mujer. Aunque la señora era fumadora desde los 17 años. Más tarde cuando le preguntaron por si estaba realizando actividad física en el momento del infarto, la mujer contó que estaba iniciando sus relaciones íntimas con su marido. Y, durante un orgasmo, sintió un, “estallido”, pero no de placer, sino de dolor.
A pesar de esta rotura espontánea de vasos capilares provocada por un “orgasmo”, la señora fue recuperándose y acabó siendo dada de alta.
En segundo lugar hablamos sobre el robo de un animal hace unos meses. El pasado mes de mayo, una familia de Málaga denunció el robo de su mascota, un loro Yaco de color gris y cola roja. Este loro, de nombre Willy, fue sustraído de la casa de sus dueños en el municipio de Alhaurín de la Torre, en Málaga, el pasado 19 de mayo. Tras varios meses robado, ahora ha aparecido en la barriada de Torrealquería, también en ese municipio de Málaga.
Lo curioso del caso, es el método empleado para dar con la dueña de este loro. El loro fue encontrado gracias a los gritos que pegaba llamando a una de sus dueñas, Amanda. Muchos vecinos escucharon al loro gritar constantemente el nombre de Amanda y lo comunicaron a la policía. Quienes han conseguido dar con esta familia. Y Willy vuelve a estar en casa tras estos meses perdido.
Siguiendo con los animales hablamos de que en Argentina, concretamente en la localidad de Escobar, en Buenos Aires, se ha celebrado la primera función de cine para perros en el país. Esta iniciativa consistió en 3 funciones de la película de dibujos animados "DC Liga de Supermascotas". Con el objetivo de fomentar la adopción de perros y motivar a una cultura "pet friendly", en la que, se puedan adaptar espacios a las condiciones de ellos.
Para poder entrar al cine con el perro había dos requisitos: llevar la correa y el carnet de vacunación. Además, la sala de cine se adaptó para la ocasión, con puestos de comida y agua, y bolsas de residuos. También se bajó el volumen habitual de las proyecciones y se les dejó las luces encendidas.