Hablamos de un deporte "nolímpico" de la mano del presidente de la Asociación de Parkour Zaragoza, Jorge Vidal, quien ha explicado en qué consiste esta práctica: "Realizamos recorridos por el entorno urbano para interactuar con él y superar los obstáculos que vamos encontrando. Es un deporte súper sano con el que te encuentras a ti mismo".
Vidal, quien lleva más de 12 años practicando esta modalidad, ha querido reivindicar la concepción de que este deporte es saltar de tejado en tejado: "Desde que inauguramos la Asociación, uno de los objetivos fue trabajar en la correcta difusión del parkour, tratando de dejar de lado esa imagen peligrosa e irresponsable que no tienen que ver con este deporte. Es una disciplina que va más allá de la imagen viral de un chico que salta de un lado a otro a lo loco". Además, han conseguido construir con parkourpark en Zaragoza: "Ha sido uno de nuestros grandes proyectos y esperamos inaugurarlo en septiembre".
Pero, ¿Por qué no es un deporte olímpico? "Es un debate interesante", ha asegurado Jorge Vidal: "Hay cierta controversia porque no contemplamos la competición, sino que entrenamos de manera progresiva basándonos en nosotros mismos y en la autosuperación. Cuando compites contra otro es cuando se puede volver peligroso", ha confesado.