El invitado de hoy, suele producir un conjunto de emociones. El público las entiende y quiere volver a vivirlas. Dice que, cuando notas algo, no puedes más que parar, recibir, agradecerlo y aceptar la posibilidad de realizar el bis solicitado con aquella oleada de aplausos que te llegan en forma de montaña.
En la ópera, que a uno le pidan un bis, no es ni habitual ni fácil. El espectáculo debe parar y retroceder al punto anterior, lo que exige reorganizar la orquesta, al elenco de actores y el trabajo tras el escenario. Para el cantante es un ejercicio de interpretación al tener que recuperar la emoción previa que le llevó a aquel instante.
Y, sobre todo, que no es habitual que a uno le pidan un bis en medio de una función de ópera. A Camarenano le ha ocurrido sólo una vez sino que ya ha vivido esta experiencia en más de una ocasión.
Le podremos ver en un recital este viernes 19 de agosto, a las 20:30 en EL ESCORIAL. En él vamos a poder escuchar piezas en solitario como la opertura de l’Arlesiana de Cilea, una breve antología de la lírica italiana con ópera de Bellini (I puritani), Verdi (I lombardi alla prima crociata) o Donizetti (La favorite) aunque en el tramo final hay piezas españolas del primer tercio del siglo XX, entre las que habrá dos jotas de Pérez Soriano y Serrano.