Nos subimos a la tabla de paddle surf porque es uno de esos deportes NO Olímpicos que deberían estar en el calendario oficial.
Es un deporte que consiste en subirse a una tabla bastante más grande, ancha y pesada que las de surf. Mediante un remo se permite el desplazamiento sobre las aguas, hayan olas o no.
Hablamos con Esperanza Barreras, una viguesa que llegó a Fuerteventura, la meca del surf mundial, en busca de nuevas experiencias. Ahí descubrió el stand up paddle surf de la mano de grandes profesionales.
En los últimos 10 años, se ha hecho propietaria de títulos mundiales: "En 2019 conseguimos ir a un primer mundial y nos hicimos con los dos oros, muy importantes para la Federación Española de Surf y para mí como deportista". Ahora se prepara para el Campeonato de España que se realizará en Santander, dentro de tres semanas.
Pero, ¿Por qué el paddle surf no está en el calendario olímpico? Barreras opina que este año, la Federación Internacional de Surf, ha dado un paso muy importante ya que está incluyendo el surf como deporte Olímpico: "Para nosotros es un paso muy grande y esperamos que para 2024 sigan abriendo el abanico y haya un hueco para el stand up paddle surf en las Olimpiadas".