JELO EN VERANO

"Donde caben dos": la comedia veraniega que te hará subir la temperatura

Charlamos con Paco Caballero, el director de esta coral comedia y con Anna Castillo, una de las protagonistas

ondacero.es

Madrid | 28.07.2021 19:13

Hablamos de una película española "que tiene exactamente la misma temperatura que las calles de nuestro país", así ha descrito Arturo Téllez, "Donde caben dos". El próximo 30 de julio se estrenará en cines este film que gira en torno a un local de intercambio de parejas en Barcelona y presenta todo un catálogo de personajes que están interrelacionados entre sí y que reaccionan de maneras muy distintas al swing.

Charlamos con Paco Caballero, el director de la película y con Anna Castillo, una de las protagonistas, para contarnos esta historia coral donde participan reconocidos actores y actrices del panorama español como Ana Milán, Raúl Arévalo, Álvaro Cervantes, María León y Carlos Cuevas, entre otros. El cineasta ha querido comenzar agradeciendo la oportunidad de trabajar con todos ellos: "Ha sido un privilegio y un gusto currar con todos estos profesionales porque facilitan mucho el trabajo. Elevan la historia y son muy buenos en comedia".

En cuanto a este concepto del intercambio de parejas, Anna Castillo ha desvelado que las nuevas generaciones naturalizan esta práctica por conceptos de relación como el poliamor: "La gente joven lo vive desde una posición más natural". Pero, ¿En qué queda la fidelidad? "La fidelidad es algo que nos planteamos todos. Si una pareja es capaz de llegar a este acuerdo y de ser más libres, me parece super admirable", ha defendido la actriz.

A su vez, Paco Caballero ha confesado que los celos y el compromiso le parecen algo "marciano y curioso": "Llevo como mucho tiempo haciendo cortos de parejas porque es un tema que me obsesiona. Necesitaba contar las relaciones 2.0 de una nueva manera".

Finalmente, hemos analizado la complejidad de rodar este tipo de escenas más eróticas: "Nos hemos rodeado de gente que naturaliza el sexo y que practica el swing. Esto facilita mucho las cosas y te hace sentir más cómoda", ha confesado Anna Castillo.