ENTREVISTA JELO EN VERANO

Begoña Elzaburu: "El Croquet participó en los Juegos Olímpicos de París 1900 y esperamos que lo vuelvan a considerar"

Hablamos con la jugadora de Croquet de club de Campo Villa de Madrid, Begoña Elzaburu, quien nos cuenta más acerca de este deporte "nolímpico"

ondacero.es

Madrid | 30.07.2021 18:30

Hablamos de un deporte "nolímpico". El Croquet se juega con un mazo, cuatro bolas, azules y negras con rojo y amarillo, en un campo que contiene seis arcos y una pica central. Consiste en golpear las bolas, que pueden ser de madera o plástico con el mazo, a través de los pequeños arcos de metal enterrados en el campo de juego. Se puede jugar en solos o dobles, en este caso cada jugador de la pareja jugará con una cierta bola durante el juego. El número de jugadores puede ser 1 contra 1 o 2 contra 2.

Charlamos con la jugadora de Croquet de club de Campo Villa de Madrid, Begoña Elzaburu, quien ha afirmado que: "Es un deporte que se basa tanto en una buena capacidad estratégica como en una mínima habilidad y destreza. No es un deporte de fuerza, aunque sí requiere de una cierta resistencia física y mental. Aunque aparentemente parece sencillo, hay mucho más de fondo. Es muy divertido de jugar y de ver".

Pero, ¿Por qué este deporte no está en el calendario de los Juegos Olímpicos? "El Croquet participó en los Juegos Olímpicos de París 1900 y esperamos que lo vuelvan a considerar", ha dicho la jugadora, quien probó el croquet porque se lo recomendaron sus amigas y ya ocupa el cuarto puesto del ranking español, siendo la cuarta mejor jugadora femenina. Su hijo, "Nicolás Denizot, es el actual Campeón de España de Categoría 1", ha recalcado orgullosa su madre.

A nivel Internacional, España es el quinto país del mundo donde más se juega este deporte. Hace 10 meses se abrió el único campo reglamentario y, en este tiempo, ya hay 250 federados, convirtiendo al Campo Villa de Madrid en el club más grande del país.