Trillo afirma que poseen una grabación que demuestra las escuchas
En cuanto a qué van a hacer en el tema de las escuchas por la vía judicial, el miembro del Partido Popular ha dicho que “en el tema de las escuchas hemos presentado una denuncia en la que se especifican siete casos de filtraciones de secretos sumariales a través de siempre el mismo medio de comunicación, que es el gran beneficiario de lo que se ha extraído ilícitamente del sumario Gürtel, que es el grupo Prisa”.
Se está investigando qué responsabilidad podría tener en esa trama la Federación Española de Municipios y Provincias, concretamente en la presidencia de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que interpreta que es una maniobra para limpiar su nombre. Federico Trillo piensa que “están utilizando a Rita Barberá una vez se les ha caído el presidente Camps, pues a Rita Barberá la distingue el diario El País diciendo que le han regalado bolsos de una conocida firma, cosa que nunca ha pasado. Cuando la alcaldesa pone una querella criminal contra este diario, deja de hablar de ella”
Acerca de la trama del velódromo de Palma Arena, el que fuera ministro de Defensaha declarado que “nosotros somos los primeros interesados de que se esclarezca todo. Era un tema que llevaba un año tramitándose, y nadie sabe por qué la semana en que se cae el brazo valenciano de Gürtel resucita el tema a través de los fiscales, se hace ahora de forma tan desproporcionada poniéndoles las esposas de manera humillante por supuestos delitos que no llevan pena de cárcel. Vamos a investigar quién dio la orden de las detenciones en Mallorca”.
Por su parte José Manuel Sánchez Fornet,secretario general del Sindicato Unificado de Policías, ha declarado, a raíz de las detenciones en Mallorca que no puede decir "de quién partió la orden porque incurriría en un delito igual que el que estoy denunciando. Hay que hacer una investigación y aclararlo. Es un procedimiento que no tiene precedente y menos en un caso en que se sabía que estaban las cámaras de televisión. Se produjo una humillación de los detenidos. Es un atentado grave contra el honor de cualquier ciudadano en este país”.