Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido a Carlos Herrera que se ha reunido en secreto con el president de la Generalitat Artur Mas y que le ha trasladado su tesis de que hay que mejorar las deterioradas relaciones entre Cataluña y España con otra reforma constitucional con el objetivo puesto en un modelo federal.
También se ha mostrado partidario el secretario general del PSOE de dar un margen con el déficit a las comunidades autónomas para que no tengan que recortar en sanidad y educación.
Los ERE andaluces
El líder socialista ha pedido a los jueces que actúen con rapidez en los procesos de corrupción "porque es lo que reclaman los españoles" y en concreto en el caso de los ERE andaluces en el que ha reconocido que "ha habido gente que se lo ha llevado y por eso deben ir a la cárcel".
Sobre los escraches a políticos del PP, Pérez Rubalcaba pide que "la indignación no se convierta en coacción" y ha vuelto a reclamar al Gobierno que se paren los desahucios hasta abordar las modificaciones que conduzcan a una legislación más justa".
Además, ha valorado la figura de Margaret Thatcher como una mujer de "firmes convicciones, pero que puso al borde de la ruina el sistema nacional de salud británico, lo que intenta el PP hacer en España.