"Los que vamos a aguantar el despilfarro de este gobierno somos todos los españoles"
El empresario madrileño ha subrayado que lo que hay que hacer es ahorrar. “Pero ahorrar en el gasto público. Siempre se dice que se va a ahorrar mucho, pero nosotros eso no lo vemos. La subida de dos puntos en el IVA afectará a las familias, a la clase medias, a los trabajadores y a los mileuristas. Les va a suponer mil euros más al año en su economía. Eso es una barbaridad”.
Respecto al sector de la restauración, que es donde más trabaja este empresario, Arturo Fernández ha señalado que “estamos bajando los precios de los menús, para intentar reactivar el consumo. Si a esto se le grava ahora un punto, indudablemente es una barbaridad. En cambio, siempre hemos estado a favor de suprimir los 400 euros, porque eso al Estado le ha costado un montón de millones de euros, y la sociedad casi no se ha enterado. Que se quite ahora nos parece correcto”.
El presidente de la CEIM ha dicho también en ONDA CERO, sobre la subida de impuestos, lo siguiente: “Los que vamos a aguantar el despilfarro de este Gobierno sonos todos los españoles. No los poderosos, como dice el presidente. Va a ser la clase media y la clase trabajadora, que son mayoritarias en este país. En España no hay tantos ricos. Los empresarios no somos ricos. Decir que los empresarios somos los poderosos nos parece otra barbaridad”.
En cuanto a la situación de la economía en la Comunidad de Madrid, el representante de los empresarios madrileños ha valorado positivamente la bajada de impuestos, “pues ha supuesto que muchas empresas del resto del país se localicen en Madrid. Nuestra economía, aunque tenemos el 13 por 100 de paro, está cinco puntos por debajo de la media nacional. Nuestra cuentas no son buenas, pero son mejores que las del resto”.
Tras señalar que “bajando los impuestos la economía se reactiva”, Arturo Fernández se ha referido a la candidatura olímpica de la capital. “Yo creo que Madrid ha hecho un gran trabajo. Todos hemos apoyado esta iniciativa y, si Madrid fuera sede olímpica en el 2016, sería un magnífico revulsivo para nuestra economía. Y estamos esperanzados. Estoy convencido de que vamos a ganar”.