Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, insiste en Herrera en la onda que España no es rescatable y lo que necesita es “más Europa”. Aunque “Europa está cada vez en mayor disposición de moverse debemos insistir en que las autoridades europeas se pronuncien más”. Montoro descarta de lleno el restace porque dice que es 'técnicamnete imposible' y cree que lo que necesita España es que los miembros de la UE y del euro a parte de la solución "tienen que apostar por el euro para solucionar los problemas de los miembros del club que están haciendo las reformas necesarias". El minsitro insiste en que los españoles "queremos seguir siendo euro y debemos apostar por que las instituciones europeas se pronuncien. Deben asumir riesgos políticos y diligencias ya que nos estamos jugando el euro y tenemos que convencernos a nosotros mismos y a parte de los mercados que el euros es una realidad y tiene futuro".
Sobre los rumores de una posible unión bancaria que permitiría la utilización del dinero de todos los europeos en el rescate de la banca sin que lo tengan que pedir los estados, Montoro cree que debería llegar a la cumbre europea "madura y solucionarse antes de final de mes".
Montoro cree en la receta de un mayor apoyo de Europa y sobre la necesidad de reparar las cañerías del sistema bancario pàra que vuelva a fluir el crédito bancario. También ha anunciado en Herrera en la onda que se va estabelcer en la próximas semanas una reforma de las administraciones locales para delimitar sus competencias "y que no hagan trabajo que hacen las CCAA o el Estado".
Sobre las declaraciones de Rodrigo Rato sobre la gestión de Bankia y la actuación del Gobierno dice que "no me han sorprendido las declaraciones de Rodrigo Rato: han sido una defensa de su gestión".
El Ejecutivo hizo ayer públicas las dos órdenes en las que se establece el procedimiento que deben seguir particulares y sociedades para aflorar rentas no declaradas pagando un gravamen del 10%. "El sentido de la aministia fiscal es aflorar lo que existe en nuestro país que es una economía sumergida y no perdonamos a nadie sino que promovemos una regularización de unos recursos financierosque hoy están ocultos a la hacienda pública"