Mariano Rajoy asegura que las alternativas al problema tiene que verlas el ministro del Interior. Afirma que Rubalcaba es "el que tiene la responsabilidad" y que "le desea mucho acierto".
Mariano Rajoy dice que no hace juicios de intenciones. Y afirma con rotundidad que en Castilla-La Mancha se va a producir cambio político. "A María Dolores de Cospedal le han hecho una campaña muy dura, porque hay gente que se cree qué sólo ellos tienen derecho a gobernar” asegura
Comparte la irritación de los acampados en varios puntos de España porque "lo que pasa con el paro y con los jóvenes que no pueden trabajar es terrible. Esas reivindicaciones las comparto. Hay otras cosas que no comparto, como la tercera república o la derogación de la Ley de Partidos o la nacionalización de la banca... Pero todo el mundo tiene derecho a exponer lo que quiera. Pero la mejor forma de pronunciarse es el voto”.
Creo que esto no es un problema del sistema,cree que el verdadero problema es que en los últimos años "se han hecho las cosas muy mal". Por tanto, cree que hay un problema de Gobierno, "que no ha estado a la altura de las circunstancias”. Y asegura que se sentaría con los concentrados para dialogar, aunque dice que ya lo ha hecho con ellos en varias ocasiones.
Mariano Rajoy ha declarado que "quien ha recortado el estado de bienestar en nuestro país ha sido el Partido Socialista, y no lo llevaba en su programa. Se necesita un cambio de política económica que genere confianza dentro y fuera de España. Alemania crece cinco veces más que España y yo quiero hacer esa política, la que hacer los partidos de centro derecha europeos. España necesita un revulsivo; este gobierno está perdiendo el tiempo y está sin liderazgo. No estamos condenados a no tener futuro ni horizonte”.