Respecto al plan de reinserción que ha anunciado el Gobierno, el Ministerio del interior ha asegurado que el Gobierno no va a negociar con los terroristas y que ningún preso de ETA puede esperar nada, pero que de ellos depende desligarse y en su caso obtener los beneficios que prevé la ley.
La eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Becerril, es hermana de Alberto Jiménez Becerril y cuñada de Asunción García Ortiz que fueron asesinados por ETA en Sevilla en el año 1998. Teresa Jiménez Becerril conoce en profundidad el plan de reinserción anunciado por el Gobierno y aunque entiende el objetivo que ‘es debilitar a ETA’ no está de acuerdo con el plan porque no entiende que para debilitar a ETA se tenga que pasar por la humillación de las víctimas’.
Teresa Jiménez Becerril se muestra preocupada e inquieta y afirma de manera contundente que ‘estas personas pueden dejar de ser terroristas, pero nunca van a dejar de ser asesinos’. Cree que sise sigue esta estela vamos a encontraremos a De Juana Chaos firmando libros en unos grandes almacenes".