Fósforos

Indignados con los indignados

Hace un mes de las manifestaciones que dieron origen al 15-M y muchas poblaciones se sumaron a la protesta. Hoy queremos saber como se encuentra la situación en vuestra localidad.

ondacero.es

Madrid | 15.06.2011 14:12

Acampada frente al Parlament | GTRES

Cientos de "indignados" se encuentran concentados alrededor del Parque de la Ciutadella, donde han bloqueado con contenedores, cadenas y vallas las diversas puertas de acceso al recinto con el fin de intentar impedir a los diputados catalanes accedan al Parlament, donde hoy está convocado el primer debate del proyecto de ley de Presupuestos de la Generaliat para 2011.

Los indignados catalanes ya llevan un mes protestando.En los fósforos queremos saber cómo se están viviendo las acampadas en su población. Nos preguntamos si siguen acampados y si ya se han organizado y han dejado la calle. ¿Habéis formado parte de las acampadas o más bien sois contrarios al movimiento?

Beatriz (Menorca): Desde el primer día han estado los perroflautas de siempre. Lo han dejado todo sucio. Indignados estamos muchos, pero si ponen a este tipo de gente, mejor que se quede como está. Estas no son las formas, y no son representativos de los que queremos cambios.

Ana (Cádiz): Las cosas hay que cambiarlas en las urnas y por eso hay elecciones. El grupo de aquí, son cuatro que se juntan en la plaza de la inmaculada y no tienen nada mejor  que hacer que la quedada. Se pusieron a pitar y salió el cura protestando. Cuando hubo un silencio les a los indignados que hablen,  pero estos no sabían que decir, sólo que estaban indignados. “Más indignado estoy yo, que no me dejáis dar la misa” dijo el cura.

María (Barcelona): Estuve en la plaza de Cataluña. Aquí no queda nadie indignado como ese día. Esos eran ocupas. Ahí se vendían ordenadores viejos, cosas viejas. Se hacían masajes. Había uno que hablaba, y el resto, tirado, escuchando. Se han montado unos chiringuitos en los árboles. Yo también estoy indignada, pero no hago esto.

David (Sevilla) : Tengo treinta y tres años. Yo formo parte del movimiento aunque no he acampado. Creo que cada día el movimiento está más vivo, pasa fronteras. La gente está muy indignados. Desde los 18 no he faltado a ningunas elecciones. Y después de votar a todos, he visto que no nos representan. No podemos seguir de esta forma. Entre todos los trabajadores no podemos pagar la deuda del país. Vamos a levantar el país.