Iñaki Arriola: "Al PNV le vendría bien una pasecito por la oposición"

El secretario general del PSE en Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha explicado en Herrera en la onda cómo sería un gobierno del PSE y sugiere la moción de censura para eliminar a ANV de los ayuntamientos.

ondacero.es

| 03.05.2011 03:31

Lo ha dicho en Herrera en la onda, que hoy se ha emitido desde San Sebastián, donde ha hablado sobre la posibilidad de que el PSE gane las elecciones y sugiere la moción de censura para eliminar a ANV de los ayuntamientos.

Sobre la esperanza de que el PSE pueda ganar las elecciones y gobernar en Euskadi, el dirigente socialista ha señalado que "si Patxi López obtiene la confianza de los ciudadanos, el gobierno cambiará sustancialmente. Será un gobierno que se dedicará a gobernar y a preocuparse de los problemas de los ciudadanos, y no a estar todo el día con la matraca del existencialismo, del soberanismo y qué somos y dónde estamos... También colaboraría con el Gobierno de España para acabar de una vez con la lacra del terrorismo. Hay que profundizar en el autogobierno de Euskadi, pero con la vista puesta claramente en el futuro".

Preguntado por si sería partidario de desmantelar los ayuntamientos gobernados por ANV, Iñaki Arriola ha dicho que "existe una realidad  que, aunque nos empeñemos en no querer verla, se da porque la gente ha votado por lo que ha votado. No nos olvidemos de esto. Esas candidaturas se han presentado y han tenido un respaldo. Legalmente tienen un respaldo y, si no se producen delitos, es muy difícil intervenir ahí. Otra cosa es la intervención política. Yo puse encima de la mesa las mociones de censura en los ayuntamientos donde había alcalde de ANV cuando llegue a este cargo y me quedé solo. El PNV y todos los demás se fueron de rositas".

"En Euskadi hace falta un cambio para hacer de este país un país mejor. ¿Búsqueda de compañías?. Yo pienso que no es bueno que haya gobiernos  frentistas. Lo mismo que es malo el frentismo nacionalista, también creo que sería malo un frentismo no nacionalista. Sería bueno un gobierno transversal, de amplia base, que tuviera claro lo que tiene que hacer, haciendo frente a los problemas y las necesidades de los ciudadanos. Al PNV le vendría bien una pasecito por la oposición, que es muy higiénico y muy democrático".

Finalmente, Iñaki Arriola ha señalado que "si nosotros ganamos las elecciones en Euskadi no vamos a renunciar a gobernar". "Si los ciudadanos confían en nosotros, vamos a pelear para que el cambio se produzca. El escenario de 1986 es irrepetible".