González Pons: 'El planteamiento de Artur Mas es quimérico'
Hablamos con el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons. Nos habla de toda la actualidad política y de la crisis del Partido Socialista.
El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Herrera en la Onda'. González Pons ha hecho repaso y análisis a la actualidad política y económica.
Respecto a los últimos datos económicos el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular asegura que 'este trimestre no es peor que el anterior. Las medidas que está adoptando el Gobierno nos van a servir para poder salir de la crisis. Probablemente, en los próximos años nos beneficiaremos de las medidas que se están adoptando ahora. Hay razones sólidas para la esperanza'.
Carlos Herrera le pregunta por los famosos 'brotes verdes' y González Pons explica que 'Lo de "brotes verdes" es algo que ha quedado para la historia de las frases célebres. Lo que hay es el efecto producido por las medidas que ha tomado el Gobierno. Las medidas están bien tomadas y las consecuencias son positivas'.
También ha hecho referencia a la carta de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, sobre la independencia de Cataluña. 'Creo que es una carta importante y clarificadora. El primer ministro escocés, Alex Salmond, también dijo públicamente tener informes que le garantizaban que Escocia no se saldría de la Unión Europea, en el caso de ser independiente. La UE lo ha desmentido y ahora hay una investigación en el Parlamento escocés para saber si Alex Slamond mintió' explica González Pons.
En cuanto a la comparación de Escocia y Cataluña cree que son dos situaciones muy diferentes. 'La separación de Cataluña sería la segregación de algo que siempre estuvo unido' comenta. Explica que 'En el año 79 los escoceses votaron en referéndum sobre la independencia y los catalanes con el resto del pueblo español habían hecho en el 78 la Constitución de todos'. Cierra este tema diciendo que 'El planteamiento de Artur Mas es un planteamiento quimérico'.
Por último, habla sobre el programa del PSC en las elecciones catalanas. Asegura que 'este programa no lo comparte Rubalcaba, ni el 90% de los afiliados socialistas, incluyendo los afiliados de Cataluña'. Concluye diciendo que 'en las elecciones catalanas está en juego el futuro de España'.