Con la llegada de la Cuaresma se consume más pescado y verduras. Los fósforos abren su recetario para contarnos las recetas con verduras más apetitosas.
Gabriela nos da su receta: "unas croquetas de espinacas y gambas deliciosas. Cogo las espinacas, frío cebollitas, ajos, las gambas peladas y una beschamel con leche, bato todo con un huevo y dejo que se enfríe. Las paso por pan rallao y salen muy apetitosas, hasta los niños se las comen"
Pedro: La coliflor es muy simple pero hay que partirla, ahuecar el troncho, meter jamón serrano picadito con un huevo y el pan de rallar al fuego y se queda crujiente y es una maravilla
Aurora nos habla del cocido montañes, que lleva morcilla, oreja, tocino, carne magra, cocido con alubia y con la berza.
Una oyente, fósfora nos da su opinión: "me gusta mucho el brécoli en tempura, con ese sabor y ese crujiente no tiene desperdicio"
Asun: "Abichuelas blancas con una cabeza de ajo, un pimiento verde, medio pimiento rojo y una cebolla en trozos. Lo paso porla batidora, y luego le añado hinojos, con pimenton, comino y almendras fritas. Si se hace bien, queda delicioso el potaje de hinojos"
Una fósfora nos da sus ingredientes preferidos: "en un colador, las patatas, las berzas y el pimentón lo mezclo y con las alubias queda para chuparse los dedos"