Envíanos tus comentarios, tus ánimos, tu contribución al optimismo, o por el contrario, cuéntanos lo mal que estás pasando esta situación.
En tiempos de crisis, Javier recuerda que “en España hemos conseguido pasar de 0 a 100 en un tiempo récord”, hace unos años teníamos una economía subdesarrollada y ahora somos los octavos en el mundo.
Por el contrario, Vicente tiene otro punto de vista: “No he cobrado julio, ni agosto...me dijeron que este año mi sueldo va a ser la mitad de lo que cobraba el año pasado, si tengo que ser optimista, lo soy...no sé qué puedo hacer, estoy planteándome irme fuera”.
Esa posibilidad de emigrar a otro país, está en la mente de muchos españoles cuando las cosas van mal. Otro caso diferente es el de Quique: “Hace unos años tenía un dinero ahorrado y decidí invertir en Bolsa cuando las Telecomunicaciones estaban en auge. En cuestión de un mes gané mucho dinero y pensé en aguantar hasta que llegó el 11-S y lo perdí casi todo...".
Desde 2004, Alfredo emprende en el ámbito de las tecnologías: “Hemos crecido en trabajadores y las posibilidades para nosotros son buenas porque manejamos herramientas de tecnologías, ya que Internet está a la orden del día”. Y bien es cierto que Internet es el futuro de una profesión y quien no esté a la altura, puede perder puntos.
Paco nos comenta que es un pequeño empresario al que le va bien aunque es muy pesimista: “España no tiene solución si los políticos que tenemos no se enteran de los problemas que tienen las empresas”. Afirma este oyente.
“Cuando la gente tiene miedo, es cuando de verdad se hace negocio”. Así de rotunda nos habla Paz, esta fósforo nos habla sobre la Bolsa y sus inversiones donde el capital humano bueno está en la empresa privada más que en el sector público.