"Muchas de las propuestas de Bono buscan titulares de prensa"
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha estado “Herrera en la Onda” donde ha hablado sobre la situación política en el ámbito nacional y madrileño.
La entrevista ha comenzado sobre la mala imagen de los políticos y la propuesta de Bono, en el que Luis Velasco cree “que esa imagen se ha ganado a pulso. Hay que tratar de lavar esa mala imagen y yo creo que propuestas como la de Bono no ayudan. Normalmente, muchas de las propuestas de Bono lo que buscan son titulares de prensa. En eso es muy listo”. Y es que el portavoz de UPyD entiende que la imagen que se proyecte, debe ser otra: “hay que dar ejemplo. Ver donde se pueden disminuir gastos, que seguro que hay muchos conceptos. La Comunidad de Madrid, por lo que sabemos, no es de las que más excesos ha cometido, pero todas las autonomías han cometido enormes excesos. Lo hemos venido diciendo desde que este partido se creó, nadie hacía caso y ahora está en el centro de discusión”.
“Nosotros creemos que sí” habría que bajarse. “Eso no significa minusvalorar la función de los políticos, que es absolutamente indispensable en una democracia”.
Otro de los temas abordados fueron las deudas de las comunidades autónomas. Velasco dijo que “En este tema hay que actuar sobre datos fijos y ser extremadamente prudentes. Eso no quiere decir que no se saquen las cosas a la luz en su momento, con datos exactos en la mano”.
En cuanto a la candidatura de Rubalcaba, “Me parece un buen candidato. Es un político importante, una persona inteligente, que conoce perfectamente el oficio. Yo, si fuese del Partido Popular, estaría un poco preocupado por este candidato. Dicho lo cual, no creo que sea capaz de recuperar o disminuir enormemente la distancia que tiene el Partido Socialista con respecto al Partido Popular”.
Para acabar, otro de los temas que tocan a UPyD es el recurso que Tomás Gómez ha presentado contra el partido en contra. De su presencia en la mesa del parlamento regional en Madrid, cree que “Es libre de hacerlo, pero me parece un poco curioso. Nosotros estamos en la mesa regional porque llegamos a un acuerdo con otros dos partidos, PP e IU. Hasta donde yo sé, hubo intentos de conversar con el PSM, pero no hubo respuesta por ninguna parte. Se llegó a ese acuerdo, que es perfectamente democrático, y la mesa fue elegida. Puede recurrir, pero me parece una especie de pataleta”.