Tras felicitar a Rafa Nadal por ganar el US Open "es un ejemplo magnífico para próximas generaciones", Carlos Herrera se refiere a los informes de la OCDE, Funcas y el banco de inversiones Morgan Stanley qe apuntan a que hay una nueva España, que el año que viene va a estar creciendo cerca del 1%, que la competitividad está mejorando, que las reformas están reduciendo el déficit, esperemos que todo ellos se materialice".
Pero Herrera se centra en el tema del que se habla mucho hoy: la celebración de la Diada "cuando el nacionalismo catalán monta la gran perfomance del 11 de septiembre. Se trata de una cadena humana de 400 km por la costa. Artur Mas pone el mensaje y este es que "yo soy Martin Luther King". Lo de los sueños tiene un problema, que cuando despiertas te das de bruces con la realidad.
Herrera critica al alcalde de Barcelona, que aprovechó el fracaso de Madrid 2020 para presumir de que sólo Barcelona puede organizar unos Juegos y le recuerda que si le dieron los Juegos a la capital catalana fue por el apoyo del Estado y sobre todo por Juan Antonio Samaranch, "al que ahora le quieren negar una calle por su pasado franquista".
Por último se refiere a la "renovación generacional" del Gobierno de Andalucía.