Entrevista al Candidato de IU a la Junta de Andalucía

Diego Valderas: “Debemos acabar con el continuismo que no nos ha dejado buena herencia”

Diego Valderas, Candidato de IU a la Junta de Andalucía, afirma en Herrera en la onda que su fuerza política tiene que representar la izquierda dignamente y critica a aquellos que con el voto de un pensamiento de izquierdas acaba haciendo políticas de derechas.

 

ondacero.es

Madrid | 22.03.2012 09:33

Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía | efe

La campaña electoral en Andalucía vive su recta final. El Candidato de IU a la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha pasado por Herrera en la onda para defender su programa político y su ideología de izquierdas. Valderas ha catalogado de incorrecto  a aquellos que planteado el voto de izquierdas, hacen políticas de derechas y ha advertido que se debe acabar con el continuismo de la política andaluza.

Sobre su programa político, Valderas  cree imprescindible corregir la economía sumergida, la evasión a paraísos fiscales y con todo ello  “elaborar una política de recortes en ámbitos  que no sean prioritarios para el conjunto de personas de nuestra tierra”. El candidato de IU propone un gran acuerdo económico y social para sacar a Andalucía de la situación de crisis: “debemos ser capaces todos los que intervenimos de sentarnos y asentar los objetivos prioritarios”. Valderas cree que “la políticas de recortes de derechas es la pescadilla que se muerde la cola. Si una estructura empresarial no tiene demanda, se hunde y tener más parados solo conduce a beneficios a Botín y los que representan el poder económico”.

Diego Valderas dejará su cargo de coordinador de IU después de las elecciones ya que piensa que se debe ser fiel a los estatutos de uno mismo.: “Yo quiero que después de 12 años, una persona debe tener inteligencia para que las personas que vienen detrás marquen el paso, siempre apoyándolos pero dejarlas en mejores manos de lo que yo puedo representar”.

Sobre las declaraciones de Cayo Lara en un mitin en Málaga donde anunciaba que la gente del PP lleva a votar aunque esté parapléjica”, Valderas lo ha excusado alegando que “ fue un adjetivo desgraciado en un omento de calor en Málaga”.