No me atrevo mucho a decir eso de hay tres días al año que brillan más que el sol: Jueves Santo, que diluvio, Corpus Christi, que les pregunten a los del norte, que siguen con el chaquetón y el día de la Ascensión, que también llovió.
Hace justo un año, El Herrera hacía el programa en la plaza de la Encarnación, la plaza de las Setas en Sevilla, con 36 grados. Un año después sigue siendo fiesta en la capital hispalense pero no van a pasar de los 25 de máxima. Y es donde mejor hace junto al sureste.
Resumiendo, que hasta que no cierren el grifo del viento del norte que procede de Francia seguiremos tiesos, con mala mar en toda la cornisa cantábrica. Seguirá lloviendo, con ganas en el cantábrico oriental, País Vasco y norte de Navarra. No para de caer nieve en los pirineos y el cierzo sopla en todo el Valle del Ebro.
No hace calor ni en Canarias, el estatuto de Autonomía cumple 30 años con muchas nubes y algunas lluvias en las islas de mayor Relieve.
elborracas@ondacero.es su correo del tiempo
Temperaturas. que no terminan de hacer los deberes en Oleiros, Coruña, 17 de máxima. No puede estar hoy más bonita Toledo, 22 grados.
La Firma.- Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.