Si están en la calle o a punto de hacerlo, verá que los cielos despiertan con un color rojizo, eso amigo es sinónimo de Calor.
Miércoles 3 de julio, San Amable, que no va a ser nada gentil con nosotros. Temperaturas groseras, alerta por sofoquina en el sur de Madrid, norte de Cáceres, montes de Toledo, suroeste de Cuenca, campiña cordobesa entre 36 a 38 grados. Comienza el ciclo de las noches tropicales, Úbeda Jaén, 24 grados.
Venga alguna buena noticia, las tormentas será esporádicas en el pirineo catalán y todo indica que las nubes bajas y las lluvias débiles en el cantábrico oriental, darán paso a los huevos fritos. Canarias que aprovechen las nubes del norte, acabarán la semana con 40 grados.
elborracas@ondacero.es su correo del tiempo. Luis, el rey del polen, nos pregunta por el viento del Levante en Tarifa, que se toma un respiro de 24 horas, volverá a soplar con ganas el fin de semana.
Temperaturas. Que también son muy altas por el norte, Trasmira en Orense, 33 grados. También empiezan a sudar más que su paisano Camacho en Cieza, Murcia, 35 grados.
La Firma. No te pongas al sol en verano, ni te fíes de ningún escribano.