Desde hoy me estoy pensando darles el tiempo en Berlín, capital de Europa, 19 grados de máxima, ya que nos van a gobernar en los próximos años.
Allí la Merkel ha dicho que es otoño y todos a callar. Aunque nosotros siempre hemos sido un poco verso suelto en esto del tiempo. Tenemos un pedazo de Anticiclón de norte a sur. Recibir al otoño con 36 grados en tierras pacenses y a orillas del Guadalquivir, puede ser medio normal, pero los 36 grados de ayer en Lugo, tienen tela. Con esta maravilla de cielos despejados y huevos fritos será difícil echar a los de la Troika.
Y así vamos a estar hasta mitad de semana. Con algunas brumas mañaneras en Mallorca, con viento de levante en el estrecho, que deja nubes bajas en las costas andaluzas y con mucho calor.
elborracas@ondacero.es su correo del tiempo.
Temperaturas. Embrujadas en Zugarramurdi, Navarra, 30 grados. Si hay todavía pueblos más difíciles para mí como Durro, Lérida, 4 de mínima.
La Firma.-89 días para que a ti otoño se te caigan la hojas y a mí el poco pelo que me quedan, pero yo te digo otoño:” que si la vida son dos días, yo me pido un fin de semana contigo”.