El presidente de la Generalitat valenciana nos atiende en los micrófonos de Herrera en la Onda. Alberto Fabra nos explica como es la situación económica en su autonomía. Nos cuenta que desde la administración están intentando hacer todo lo posible por salir del déficit. Deja claro que aún tienen problemas de liquidez pero están recibiendo ayuda del Ministerio de Hacienda para colocar deuda.
Cuenta que a pesar de estas dificultades económicas hay empresas que se están situando en la Comunidad Valencia como la multinacional Ford. Explica que se está dando la implantación de varias empresas en la comunidad valenciana. El método que lleva a cabo Fabra para que los empresarios implanten su empresa en esta autonomía es dejar el suelo a coste cero.
En cuanto a la corrupción asegura que solo hay una manera de evitarla y esa es la mano dura. Cuenta que ahora mismo los políticos no dan gran confianza a los ciudadanos y la corrupción lo que hace es aumentar más ese distanciamiento entre político y ciudadano. Por este motivo, Alberto Fabra asegura que todo aquel que esté implicado en un caso de corrupción no tendrá responsabilidad ni en el partido ni en el gobierno.
También hace referencia al varapalo de Artur Mas en las elecciones del pasado domingo. Fabra está de acuerdo en que Mas se ha equivocado. Comenta que es una comunidad que no necesitaba unas elecciones adelantadas y lo peor es que ha sufrido una perdida de votos. Explica que es un momento difícil y que la seriedad de los políticos tiene que estar por encima de todo.