El Valle de Sóller es un enclave mallorquín situado en plena sierra de Tramuntana, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su ubicación convierte a esta localidad en una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza entre el verde de las montañas y el azul del Mediterránea.
Su privilegiada ubicación también lo convierte en un destino para vivir experiencias de todo tipo y un "turismo de calidad". Tal y cómo explica el Concejal de Promoción Económica y Turismo de Sóller, Sebastián Aguiló, solo llegar a Sóller "ya puede ser toda una experiencia".
"Sóller tiene un abanico muy grande de posibilidades porque tocamos todos los sectores turísticos: gastronómico, cultural, sol y playa...
Además, el concejal destaca que Sóller "es una isla dentro de una isla": "Sin salir de nuestro Valle puedes disfrutar de todas las actividades. Es un lugar muy distinto a otros rincones de la isla. Debido a que estuvo aislado durante mucho tiempo (teníamos más contactos con Francia que con Palma), tenemos un lenguaje y una idiosincrasia diferente a la de Mallorca", explica Aguiló.
Solo llegar a Sóller ya es toda una experiencia
La llegada del turismo a la localidad hizo que Sóller "prosperara muchísimo": "El nivel adquisitivo fue muy alto gracias al comercio exterior. Se pudo hacer grandes fortunas a través de las fabricas textiles y también el transporte de cítricos", señala el concejal.
Por último, Sebastián Aguiló nos habla de una peculiaridad del Valle: la fábrica de embutidos más antigua de la isla. "Hay una feria destinada a este producto en el mes de marzo, donde además de adquirir los embutidos puedes degustarlos ahí mismo".