En nuestra ruta por Navarra de la mano de bp España descubrimos los encantos de la geografía navarra con una ruta en bicicleta siguiendo la Vía Verde del Tarazonica, desde Tudela.
Imanol Calleja, propietario y guía de Fite Bike Tours, nos acompaña en esta ruta, que nos explica cómo es esta ruta y cómo la bicicleta eléctrica ha abierto el mundo del ciclismo a un público más heterogéneo. "La bicicleta eléctrica da la posibilidad a cualquier persona de cualquier edad de recorrer sendas y caminos sin tener ninguna preocupación de si llegará o no llegará; le ha dado la vida a mucha gente", asegura Imanol.
Una de las características que tiene la Vía Verde del Tarazonica es la diversidad de pueblos que se pueden encontrar. El terreno de una Vía Verde es llano porque por esa vía pasaba el ferrocarril.
Sobre los pueblos que se pueden encontrar al recorrer la Vía Verde del Tarazonica son: Tudela, Cascante, Malón, Monasterio de Santa María, Monteagudo de las Vicarías...
Además, Imanol explica que la época del año que más demanda tiene el cicloturismo es el otoño y las zonas de interés que también tiene esta Vía Verde.
Por último, el propietario y guía de Fite Bike Tours asegura que la alcachofa, coliflor, el cardo y la lombarda son los alimentos típicos que pedir en esta zona de España en un restaurante.
En cuanto a la historia del tren del Tarazonica, Imanol Calleja explica en Gente viajera que comenzó a funcionar en 1886 hasta 1972. En el 2000 se hizo Vía verde.