Reyes Maroto ha defendido la implantación del Certificado Digital Covid Unión Europea como instrumento para garantizar la movilidad internacional segura y se ha referido también a la importancia de la vacunación para defender una recuperación turística en España.
En una entrevista en Gente Viajera, con Esther Eiros, se ha referido al caso de Novak Djokovic, que ha abandonado Australia después de que el Gobierno cancelase su visado por no estar vacunado, impidiéndole así disputar el Open de Australia: "El caso de no estar vacunado también tiene consecuencias y se han visto muy visibles en una estrella como es él".
Asimismo, ha destacado la "buena interlocución" que hay con el sector turístico, ya que desde que llegaron al Gobierno, "estuvo muy claro: había que basar el modelo en la calidad, invertir en los destinos y diversificar la oferta para combatir la principal debilidad: la estacionalización de los flujos".
Afirma que en este sentido, los fondos europeos están suponiendo una gran oportunidad porque gracias a ellos se está situando el turismo como prioritario en la agenda de inversiones y reformas. Sobre la lentitud con la que llegan los fondos y el malestar que eso provoca, asegura que ya se han ejecutado 825 millones de euros en planes de sostenibilidad que están ya aprobados y que se van a empezar a desplegar.